6 de mayo de 2014

CFF Maritim 3 – 1 Villarreal FA

Final de liga.

El domingo concluyó la liga para todos los equipos de la Segunda División Femenina. El flamante campeón del grupo 7 es el Fundación Albacete, y con ello obtiene el pase directo a la liguilla por el ascenso. El segundo clasificado, el Sporting Plaza de Argel, después de una dura espera por la resolución de la RFEF, jugará junto a los 7 campeones de cada grupo el Play Off de ascenso como mejor segundo.

El Villarreal en su último desplazamiento se enfrentó al CFF Maritim, ambos deseaban la victoria, porque aún quedaban algunas posibilidades de ganar la liga o el segundo puesto. Pero los líderes cumplieron con su objetivo y pincharon cualquier oportunidad para sus perseguidores.

El partido se saldó con derrota amarilla, pero eso no empaña la magnífica temporada del equipo. El Villarreal FA acaba su periplo liguero en la 4ta plaza con 60 puntos; 19 victorias, 3 empates y sólo 4 derrotas.

En la primera parte del encuentro los equipos midieron sus fuerzas. El Maritim cercó al Villarreal y provocó opciones de gol, pero el Villarreal mantuvo las tablas en el marcador con un fuerte trabajo defensivo y también puso en aprietos a las locales.

La segunda parte comenzó con un alto nivel de intesidad, las locales se adelantaron pronto en el marcador, el Villarreal no se rindió. Las amarillas continuaron trabajando y presionando al rival, pero el Maritim anotó el segundo en un lanzamiento de falta.

Aunque el Maritim tenía encarrilada la victoria, el Villarreal sabía que aún podía descontar y poner en apuros a las locales. Las amarillas se esforzaron en robar el balón y crear ocasiones de gol, fue Colonques quien logró el descuento y puso el 2 a 1 en el marcador.

Quedaba tiempo por delante y las locales se notaban cada vez más nerviosas, el empate no beneficiaba a ningún equipo. En los momentos más intensos del encuentro un gol en propia puerta de las amarillas cerró el marcador en 3 a 1 y daba la victoria a las locales.

Al finalizar el encuentro, el Fundación se había proclamado campeón frente al Murcia FCF y el Maritim tuvo que esperar hasta las 19hs que finalizaba el encuentro del Sportig Plaza de Argel para saber si conseguía la segunda plaza. Las alicantinas ganaron en Aldaia y certificaron su puesto en el Play Off.

A destacar:

El Villarreal Femenino A puede estar muy orgulloso de su actuación en el campeonato. Desde las primeras fechas del calendario se mantuvo en la zona alta de la tabla, teniendo los pies sobre la tierra. Siempre el primer objetivo es la salvación.

La plantilla del Villarreal no ficha cada año, ni remunera a sus jugadoras, ni se plantea como máximo objetivo el ascenso. Lo primero que se enseña en la escuela es a jugar con ilusión, ganas y respeto, y todo este trabajo a final de temporada ha dado sus frutos.

La implicación del cuerpo técnico y sus jugadoras hizo que se superará cada obstáculo encontrado en el camino. A pesar de las bajas al comenzar la temporada y las lesiones que las han acompañado, las féminas del Villarreal han trabajado duro dejando atrás los inconvenientes propios de cualquier competición.

Durante toda la temporada hemos visto un largo historial de jugadoras del filial que se incorporaban al primer equipo, pequeñas y mayores conviven en un vestuario repleto de ilusión.

Si las mayores ya piensan en la próxima temporada, las pequeñas aun seguirán compitiendo para ayudar al equipo filiar en su lucha por la permanencia en la Liga Autonómica. Restan dos jornadas y a pesar de encontrarse fuera de los puestos de descenso, no se ha logrado la salvación matemáticamente.


¡Força Groguetes! ¡Endavant Villarreal!


Once Inicial Villarreal: Mariam, Fusty, Elena, Palomino, Jessy, Àngels, Sandra, Díaz, Patri (C), Colonques y Laurita.
Cambios: Roig (Díaz), Aida (Laurita), Bea (Àngels) y Llanos (Colonques).
Gol: Colonques.


Noe Serrano Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.